En Pinamar confirmaron 23 nuevos casos de covid-19

Tras semanas de calma en Pinamar, los contagios diarios de covid-19 volvieron a subir de manera considerable. Este viernes se confirmaron 23 nuevos casos y es la cifra más alta en más de 40 días.

Con estos nuevos pacientes y a pesar de las 8 altas registradas en la fecha, la cantidad de casos activos en el distrito se elevó a 81.

En este sentido, el municipio dista ampliamente de sus vecinos. Por ejemplo en Madariaga los casos activos de coronavirus son 39; en La Costa, con el doble de población que Pinamar, son 13 y en Villa Gesell, 14.   

Después del último brote, que llevó al distrito a ubicarse entre aquellos con más contagios en la región, se transitaron semanas con una baja importante en los diagnósticos positivos diarios y, por ende, en los casos activos.

 

 

Cabe recordar que a mediados de octubre hubo jornadas de hasta 49 casos diarios y más de 250 casos activos, números que desde finales de ese mes comenzaron a descender.

Durante noviembre los contagios diarios de covid-19 no pasaron en ningún momento los 20 -el 11 de noviembre se contabilizaron 16 y fue la cifra más alta del mes-, pero este viernes hubo 23.

De estos, 18 fueron confirmados por prueba de laboratorio -los resultados estaban demorados- y otros 5 por criterio clínico y epidemiológico. En tanto, se recibieron 14 resultados negativos.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se registraron 1.636 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.526 ya se recuperaron y obtuvieron el alta médica, 81 permanecen activos y 29 personas lamentablemente fallecieron.

En el distrito se realizaron además 2.553 hisopados y hay otros 13 casos en estudio a la espera de resultados. Los aislados por contacto estrecho, en tanto, son 148.

 

Lo más visto