Aumenta un 33% el servicio de taxi en Pinamar

En el marco de la sesión ordinaria de prórroga que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante de Pinamar, se aprobó una suba levemente superior al 33% en la tarifa del servicio de taxi. La iniciativa fue avalada por unanimidad.

De esta forma, a partir del 19 de diciembre, la bajada de bandera en Pinamar tendrá un costo de 80 pesos, mientras que la ficha -por cada 100 metros recorridos- será de $6.

Cabe recordar que el último aumento se había otorgado hace poco más de un año atrás y en aquel entonces se había autorizado una suba del 45%, con la bajada de bandera a $60 y la ficha a $4,50.

 

 

En esta oportunidad, el aumento será del 33,33%, según lo acordado en las comisiones de trabajo de la que participaron los sectores interesados.

La nota de la Asociación Propietaria de Taxi del Partido de Pinamar para solicitar una actualización de la tarifa ingresó a mediados de noviembre como cada año y la solicitud estuvo fundada en “la inflación y el incremento del precio de los insumos”.

 

 

Así, al tener en cuenta “el contexto inflacionario y la situación particular del sector”, los concejales de Pinamar consideraron conveniente acceder a lo peticionado.

De esta forma, el proyecto de ordenanza llegó este miércoles a la sesión de prórroga y fue aprobado por unanimidad para establecer una bajada de bandera de $80 y un valor de $6 sobre la ficha.

 

Lo más visto