Balance positivo de la UCI en Villa Gesell tras el fin de semana largo

Tras el primer fin de semana largo con apertura turística, la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell realizó un relevamiento entre comerciantes y gastronómicos para evaluar los resultados de los feriados

En general, el balance trazado es positivo, con ventas en aumento y una ocupación en hotelería de un 70% aproximadamente.

En relación a los comercios céntricos, la UCI remarcó que los locales de indumentaria informaron que con el transcurso de los días se evidenció una mayor cantidad de ventas y en algunas jornadas se cumplieron los objetivos.

No obstante, otros comerciantes manifestaron la incomodidad que genera la reducción de personas al ingresar para mantener los protocolos de distanciamiento y seguridad, lo que “termina en el retiro de quienes no están dispuestos a esperar, con la consecuente pérdida de ventas”.

 

 

Con respecto a las inspecciones realizadas durante el día sábado, “hubo pérdidas de movimiento en algunos sectores, ya que por confusión o desconocimiento por parte de los inspectores sobre el horario de circulación vigente a partir del 1 de diciembre, algunos comercios se vieron en la obligación de cerrar”, según advirtieron.

En hotelería, el relevamiento en el sector arrojó que el porcentaje de ocupación fue de un 70% de su capacidad.

En gastronomía, en general “la evaluación es positiva, con buena demanda de público y largas esperas” de acuerdo a la entidad, que además resaltó a partir del sondeo que destacó “la problemática de controlar a la gente que espera fuera de los locales gastronómicos y no respeta la distancia permitida”.

 

 

Otro de los puntos resaltado por los comerciantes fue la prohibición, en el comienzo del fin de semana, del ingreso de turistas alojados en localidades vecinas. “Queremos destacar la acción inmediata ante estos reclamos de la UCI de Villa Gesell, que en comunicación con la autoridades solucionó el inconveniente”, enfatizaron.

Al concluir, desde la entidad agregaron que el clima favorable y el aislamiento social prolongado por tantos meses “hicieron que los turistas concurran y disfruten de nuestra ciudad, luego de una larga inactividad del sector turístico”.

“Desde la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell queremos agradecer a todos los comercios que amablemente brindaron esta información y pedir que se sigan respetando los protocolos de seguridad para tener una excelente temporada de verano”, cerraron.

 

Lo más visto