Concejales buscarán un rechazo nacional a la eliminación de feriados puente

El bloque Peronistas en el Frente para la Victoria de Villa Gesell presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para manifestar su “enérgico rechazo” a la supresión de los feriados puente decretada por el presidente Mauricio Macri. Se buscará que la resolución llegue a las autoridades nacionales y provinciales pertinentes, al tiempo que se invitará a los órganos legislativos de todas las localidades turísticas del país a adherir a la misma.

La temporada de verano se acerca a su fin y los municipios turísticos empiezan a pensar en los recursos que tienen para arreglárselas durante el resto del año. Una de las herramientas que permitió un repunte en las economías regionales que encuentran en el turismo su principal fuente de sostén, había sido la implementación de los feriados puentes.

Desde bloque oficialista –que responde al intendente Gustavo Barrera– remarcaron que las estadísticas volcadas en informes de la Dirección Provincial de Estudios y Proyecciones Económicas del Ministerio de Economía de la Provincia, indican que “cerca del 10% del empleo bonaerense lo genera en forma directa el turismo”, es decir que “casi 420 mil personas dependen directamente de la actividad”, sin contabilizar a quienes se benefician indirectamente.

Atento a esto, a través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, se buscará un “enérgico rechazo a la decisión del Presidente de la Nación de eliminar los feriados con fines turísticos” por considerarse una medida que “afecta la continuidad de la afluencia turística durante el año e impacta negativamente en los ingresos, el empleo y el desarrollo socio-económico general” de Villa Gesell y toda la Costa Atlántica bonaerense.

Aunque la bancada es minoría en el Cuerpo local, de aprobarse la resolución se extenderá autoridades nacionales y provinciales, así como a los responsables del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), a ambas cámaras del Congreso Nacional y a las entidades que representan al sector a nivel nacional y provincial.

También se invitará a los Concejos Deliberante de todas las localidades turísticas del país a “expresar su rechazo a la decisión de eliminar los feriados con fines turísticos por el perjuicio que genera a las economías regionales del interior del país”.

 

Lo más visto