Se recrudece el conflicto docente: no habrá clases hasta el viernes

Los seis gremios docentes de la Provincia resolvieron movilizar a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata este jueves y la adhesión al paro de 48 horas decretado a nivel nacional para los últimos días de esta semana, en reclamo de la apertura de la paritaria federal.

Por otra parte, el Gobierno bonaerense llamó a una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria, pero los representantes de los sindicatos decidieron no acudir. “Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios, pero no en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos”, explicó Roberto Baradel, titular de Suteba, en declaraciones a radio La Red.

Los gremios cumplieron este martes con el sexto día de paro en la provincia de Buenos Aires por lo que desde que se inició el ciclo lectivo, solo el viernes hubo clases con normalidad.

En un comunicado de la FEB se informó que “se ha resuelto convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal que formule definitivamente una propuesta de recomposición salarial digna”.

“Vamos a marchar para pedirle a la Gobernadora que se ponga al frente del conflicto docente, que sus funcionarios dejen de hacer trampa y dejen de actuar de mala fe”, concluyó Miguel Díaz, de Udocba.

 

Lo más visto