En la víspera de la Navidad y según registros de Aubasa, desde la mañana de este jueves unos 800 vehículos por hora circulaban a la altura de Samborombón en Autovía 2, mientras que 400 lo hacían por la estación de Maipú en dirección a la ciudad de Mar del Plata.
En ruta 11, en tanto, el tránsito también es intenso con 700 vehículos por hora rumbo a los distintos puntos turísticos de la costa atlántica.
Las autoridades remarcaron que en la previa del verano y de cara al comienzo de las vacaciones, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, realizó una serie de mejoras tendientes a reforzar la seguridad de los miles de automovilistas que circulan hacia los destinos costeros.
En ese sentido, se colocaron tachas reflectivas entre los kilómetros 41 y 57 de la Autovía 2 para facilitar la señalización de la traza especialmente en horas de la noche.
Ruta 11: habilitan 33 kilómetros de la segunda calzada entre Lavalle y San Clemente y entre Santa Teresita y Lucila del Mar. https://t.co/U6SpRaMLpB pic.twitter.com/zmOBL7lFvW
— Telégrafo (@telegraficos) December 23, 2020
También se instaló señalética nueva en la curva de Samborombón -a la altura del kilómetro 93- y se sumó señalización horizontal en el kilómetro 58, mientras que en ruta 11 se realizaron tareas de demarcación horizontal desde el kilómetro 225 al 250.
Además, se reforzó la presencia de móviles de asistencia con nueve grúas de traslado y quince ambulancias, ubicadas de manera estratégica en todo el Sistema Vial Integrado del Atlántico, tendiente a dar respuesta inmediata ante un incidente.
En ese sentido, es importante remarcar que los automovilistas que necesiten de ayuda ante una contingencia pueden comunicarse al 140, la línea de emergencias de Aubasa.