Una nueva app busca conductores en Villa Gesell, Pinamar y La Costa

Se trata de la aplicación de transporte de pasajeros ‘Beat’, que pretende expandir sus operaciones en el país y anunció la búsqueda de conductores para su desembarco en distritos de la costa atlántica. No obstante, hay legislación local que lo impediría.

Según un comunicado emitido por la empresa, en su rubro la firma es una de las que más rápido crecimiento ha tenido en América Latina. La misma forma parte de Free Now, un proveedor de movilidad con sede en Hamburgo (Alemania), creada a partir de la fusión de Daimler y BMW en febrero de 2019​.

Desde ‘Beat’ remarcaron que a lo largo del 2020 “ha generado más de $1.500 millones de pesos en ganancias para sus conductores”, por lo que planea llegar a Mar del Plata y a otros destinos de la costa atlántica, desde San Clemente del Tuyú (partido de La Costa) hasta Pinamar y Villa Gesell.

El objetivo es “brindar nuevas oportunidades económicas para todos aquellos que vivan allí o se encuentren ahí por la temporada”, según resaltaron.

 

 

En tanto, los responsables de la compañía precisaron que “los números demuestran que Beat ha sido un gran soporte económico para nuestros conductores en el AMBA”. “Desde la empresa estamos comprometidos con brindar oportunidades en el resto del país”, agregaron. 

En este sentido, la gerente general de Beat en Argentina, Patricia Jebse, entendió que la temporada de verano en la costa atlántica es el “escenario ideal” para continuar con el plan de expansión.  

“Nos permite brindarles a los turistas soluciones de movilidad más seguras y eficientes, mientras apoyamos a los residentes y visitantes con nuevas fuentes de ingresos para esta temporada”, sentenció.

Taxistas y remiseros

Por otra parte, desde la firma enfatizaron que al igual que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, la plataforma busca incorporar taxistas y remiseros locales, además de conductores particulares.

Hasta la actualidad, Beat ha incorporado a más de 1300 taxistas y, solo en el mes de noviembre, los mismos han generado $10.600.000 pesos a través de su plataforma. A su vez, el conductor taxista que más utilizó la plataforma durante ese mes ha llegado a ganar $81.393 pesos.

 

 

Estos “podrán sumarse a los servicios tradicionales de Beat para acceder a una mayor demanda de viajes e incrementar sus ingresos en un año desafiante”, sentenciaron. Además, subrayaron que ‘Beat’ “ofrece un programa de referidos, en el que los conductores pueden ganar $25.000 por referir a otros conductores, siempre que los referidos cumplan con las condiciones del programa”.

Los interesados en postularse pueden visitar http://thebeat.co/ar/conductor o hacer clic aquí para contactarte con atención al cliente y obtener más información.

En contacto con Telégrafo voceros de la firma especificaron que durante los primeros 15 días, hasta el 10 de enero inclusive, los conductores podrán manejar con 1% de comisión, además de recibir otros incentivos.

¿Qué dice la legislación local?

Cabe recordar que entre 2018 y 2019, otra conocida app de transporte, ‘Uber’, intentó desembarcar tanto en Villa Gesell como en Pinamar, pero en ambos distritos se sancionaron ordenanzas para impedirlo.

En agosto de 2018, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por unanimidad una norma que directamente prohíbe cualquier tipo de servicio de transporte de pasajeros que no se encuentre regulado y no cuente con habilitación municipal. 

En febrero de 2019, en tanto, los concejales de Pinamar hicieron lo propio y además de prohibir la actividad no regulada, impuso onerosas multas de entre 2 mil y 7 mil módulos, lo que –desde el 1 de enero– se traduce en montos que oscilan entre los 50.000 pesos y los $175.000.

 

Lo más visto