Tras el récord de 58.784 nuevos casos en un día, Inglaterra vuelve al estricto aislamiento

El primer ministro británico Boris Johnson anunció en un mensaje televisado a última hora de este lunes un nuevo aislamiento en toda Gran Bretaña, con los mismos estrictos protocolos desarrollados en marzo pasado, en lo que fue la primera ola de la pandemia.

La decisión se toma luego de que se registraran más de 58 mil casos en un día en el marco de una nueva cepa del virus que se propaga a una velocidad inesperada y que ha puesto nuevamente al sistema sanitario público del Reino Unido en jaque.

 

 

Horas antes, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, en base a sus competencias autónomas, se adelantó y tomó la misma decisión de cerrar su territorio.

“En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de la covid-19”, detalló Johnson este 4 de diciembre.




El primer ministro ordenó que toda Inglaterra (además de Escocia, también Gales e Irlanda del Norte ya se habían adelantado en la medida) se sitúe en el nivel de alerta máxima, que deja a comercios, restaurantes, bares, cines, teatros y museos cerrados. “Todos los colegios, de educación primaria y secundaria, permanecerán cerrados desde este martes, y se impartirá la educación por vía telemática”, anunció Johnson.

El Reino Unido registró este lunes su mayor cifra histórica de infectados en un solo día: 58.784 casos. El número de muertos por la covid-19 se redujo en comparación a los casi mil anotados en días anteriores, pero con 407 nuevos decesos, los números continúan siendo alarmantes.

 

Lo más visto