Sin nuevas restricciones, Kicillof pidió “cuidarse como en los peores momentos”

Desde la localidad costera de San Bernardo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de cuidado ante el crecimiento de los casos de coronavirus.

El mandatario mantuvo un encuentro presencial con los intendentes de destinos turísticos y luego con todos los jefes comunales en forma virtual. No hubo en este marco anuncio de nuevas medidas restrictivas como se había especulado.

Kicillof remarcó en este sentido que el objetivo central es “sostener todo lo que podamos la actividad, el trabajo y el turismo, a partir de poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, protocolos y campañas de cuidado”. 

“Tenemos que lograr concientizar a todos los grupos etarios que se han relajado”, recalcó el Gobernador, quien instó a la población a “volver a cuidarse como en los peores momentos porque estamos llegando a una situación que puede ser crítica”.

 

 

Hay temporada

Un primer punto que expuso el mandatario bonaerense desde el partido de La Costa, fue que hace 4 meses “nadie esperaba que en Argentina pudiera haber un verano con turistas en los destinos de la provincia o el país”. 

En esta línea, se mostró “satisfecho” de haber podido habilitar primero el desplazamiento de los propietarios no residentes y ahora de una temporada turística que calificó de “absolutamente inusual, con restricciones, limitaciones y sujeta a un análisis dinámico”. 

“Dadas las circunstancias, es una temporada muy positiva”, sostuvo luego Kicillof, aunque evidenció su preocupación por el “crecimiento marcado y muy acelerado de los casos de coronavirus”.

 

 

Reducir el contacto

El Gobernador señaló que se atribuye el aumento de los contagios a que haya más circulación y, por ende, mayor contacto entre las personas. “Si queremos cambiar esta situación, tenemos que reducir el grado de contacto”, enfatizó. 

“Hay que evitar lo más posible la movilidad y el contacto”, continuó Kicillof -en conferencia de prensa desde San Bernardo-, al considerar además que la caída de los casos “llevó a una relajación en los cuidados”.

En cuanto a cómo seguirá la situación, el mandatario entendió que “no lo sabemos porque depende de cómo actuemos como sociedad, colectivamente, y las medidas que tomemos”. Sin embargo, consideró importante “ir hacia una trayectoria de reducción de contactos y movilidad”. Instó así a evitar, sobre todo, las reuniones en espacios cerrados por tiempos prolongados. 

“Hay actividades que están prohibidas y vamos a evitar que ocurran. Todo es más fácil con la colaboración  y solidaridad de la sociedad”, subrayó.

 

Lo más visto