Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Villa Gesell

Tras la llegada de un primer lote de 450 vacunas contra el coronavirus a Villa Gesell, este miércoles comenzó la aplicación en el centro de salud norte, donde 29 profesionales recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

El Ejecutivo municipal informó que también el intendente Gustavo Barrera se aplicó la vacuna, “con el fin de incentivar a la población, iniciar una nueva etapa y evitar la propagación de contagios en la ciudad”.

Si bien en una primera etapa de la distribución de las dosis provenientes de Rusia no llegó a Villa Gesell, en una segunda entrega de parte del Gobierno bonaerense el municipio se hizo con 450 vacunas.

La campaña de vacunación pública, gratuita y voluntaria comenzó así este miércoles en el centro de salud norte, ubicado sobre la avenida Circunvalación.

 

El intendente Gustavo Barrera se vacunó con la Sputnik V (Fotos Ricardo Stinco).

 

En principio, 29 profesionales de la salud recibieron la primera de las dos dosis que deben ser aplicadas para la inmunización. 

Además de Barrera, también la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, se vacunó y advirtió que las reacciones adversas “son las mismas que podría poseer cualquier vacuna”.

“Una gran alegría después de un año muy complicado, se abre una esperanza para Villa Gesell con estas 450 dosis para el personal esencial”, señaló el jefe comunal.

 

 

En tanto, Barrera precisó que “se está programando un plan de vacunación para toda la población”. “Debemos seguir cumpliendo los protocolos para cuidar la vida y la salud de cada uno de nosotros”, agregó el mandatario local.

Por otro lado, Mónica Argoitia, enfermera profesional y vacunadora del hospital de Villa Gesell, manifestó su alegría por comenzar a vacunar contra la covid-19. 

Asimismo, subrayó que la vacuna “es una prevención como todas las que aplicamos durante todo el año”.

 

Lo más visto