Por el ‘fin de la esclavitud animal’, activistas protestan frente a Mundo Marino

La organización ‘Activistas Animalistas de La Costa’ realizará una protesta frente al parque temático Mundo Marino, ubicado en la localidad de San Clemente del Tuyú, para pedir por el “fin de la esclavitud animal”.

La agrupación tiene, además, tres reclamos concretos: exigen la liberación de la orca Kshamenk que se encuentra en Mundo Marino desde 1992, como también que la empresa cumpla con las normas vinculadas al cuidado animal.




La convocatoria es este sábado 9 de enero a las 11 en las puertas del oceanario, donde se reclamará “por la rehabilitación y posterior reubicación en santuarios de los animales cautivos, en situación de esclavitud y explotación”. 

De acuerdo a los activistas, en el lugar los animales son “utilizados para show circenses desoyendo las diferentes leyes y ordenanzas vigentes que rigen”.

 

 

En este sentido, desde ‘Activistas Animalistas de La Costa’ remarcaron que en el distrito se encuentra vigente la ordenanza N° 2904 que prohíbe “el funcionamiento de circos y espectáculos circenses en los que intervengan animales, cualquiera sea su especie”.

Además, señalaron que Mundo Marino “no cumple con la ley 12.238 de la provincia de Buenos Aires que, en su artículo 8, prohíbe en zoológicos y establecimientos afines “la alimentación y el contacto directo de los animales con el público, a excepción de animales domésticos que no revistan peligrosidad”.

 

 

“Sumate a activar por Kshamenk, orca esclavizada desde 1992 por la empresa Mundo Marino S.A., por los miles de animales no humanos de distintas especies que se encuentran privados de sus derechos, siendo explotados en shows circenses y como objetos de exhibición”, expresaron al realizar la convocatoria.

Asimismo, al concluir llamaron a que el activismo “crezca en conciencia colectiva, tenga la capacidad de atraer cada vez más corazones que se unan para exigir a quien corresponde, justicia, libertad, respeto para cada individuo desnaturalizado, prisionero, víctima del lucro y crueldad”.

 

Lo más visto