Costa desde Villa Gesell: “Buscamos alternativas para que la temporada continúe”

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, tuvo este jueves una intensa agenda en Villa Gesell que incluyó recorridas por restaurantes y hoteles beneficiarios del fondo para la cultura y el turismo, una rueda de prensa en el balneario Noctiluca y una visita al aeropuerto local. 

Ante el inminente anuncio de una restricción en la circulación nocturna en todo el país, el funcionario bonaerense no pudo evitar las consultas respecto a cómo continuará la temporada de verano en los destinos turísticos.

Sin dar precisiones sobre cómo se implementará la medida -aún no anunciada formalmente-, Costa sostuvo que se buscan “alternativas que nos permitan continuar con la temporada, pero atendiendo la cuestión sanitaria”. 

“Tenemos claro que hay que encontrar un equilibrio entre los objetivos sanitarios y que la gente trabaje, los prestadores puedan desarrollar su actividad y generar ingresos”, señaló, mientras agregó que eso “solo puede lograrse con una gran responsabilidad de toda la sociedad”.

 

 

En este sentido, el ministro remarcó que “el cuidado individual no lo logra ninguna normativa” y al mismo tiempo recalcó que “el efecto de cualquier medida tiene que tener en cuenta la naturaleza de las diferentes actividades”.

No obstante, Costa no soslayó el crecimiento de los casos de covid-19 y entendió que “si no media un cambio, la situación se puede volver explosiva”. “Hay que tomar medidas para restringir la circulación. El virus se mueve si la gente se mueve y eso es lo que tenemos que evitar”, sentenció.

Llamado a la responsabilidad individual

En otro tramo de la conferencia de prensa que el ministro brindó junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en el balneario Noctiluca, Costa aseguró que cuando en octubre se dieron a conocer los parámetros bajo los cuales funcionaría la temporada, las expectativas eran otras.  

“Nadie se esperaba un rebrote y un crecimiento de casos de coronavirus como los que tenemos”, afirmó el funcionario bonaerense, quien consideró que el actual escenario epidemiológico “exige analizar diferentes medidas para brindar tranquilidad y seguridad”.

 

 

Al respecto, Costa hizo un llamado a la responsabilidad individual y a la toma de conciencia sobre el riesgo sanitario. “Está en nosotros poder continuar con la temporada. Si no redoblamos los esfuerzos y esas expresiones de relajamiento se dejan atrás, no nos vamos a perjudicar individualmente sino todos”, subrayó.

Aseveró así que se está en un “momento clave para las perspectivas de la temporada” y dijo que la intención del gobierno nacional y provincial es “garantizar que la temporada continúe como viene hasta ahora”.

Minimizar daños

Por otra parte, el ministro de Producción bonaerense quiso dejar en claro que los perjuicios “no los generan las restricciones, sino el coronavirus”. “En todo caso, las medidas que toma el gobierno son para minimizar los daños de la pandemia”, acotó.

 

El ministro Costa estuvo en Villa Gesell junto al intendente Barrera y el secretario de Turismo (Fotos Ricardo Stinco).

 

El funcionario insistió en que “las restricciones apuntan a que el daño que causa esta enfermedad en términos económicos, sanitarios, sea el menor en términos colectivos”. “Tenemos que dar respuesta a la disparada de casos y también a los sectores que vienen sufriendo las consecuencias de la pandemia”, amplió.

En esta línea, Costa ofreció un mensaje a los sectores económicos: “El Estado va a estar acompañando y evaluando día a día cuáles son los mejores instrumentos”.

 

Lo más visto