Insisten con la donación de plasma de pacientes recuperados de covid-19

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a pedir a los pacientes recuperados que donen su plasma.

A través del Instituto de Hemoterapia bonaerense “Dra. Nora Etchenique”, se convocó a quienes hayan obtenido el alta médica tras padecer covid-19 a acercarse a los más de 100 hospitales provinciales para donar plasma.

Si bien desde el organismo provincial señalaron que hasta el momento se garantizaron todas las demandas transfusionales de plasma, “se refuerza el llamado solidario frente al incremento de casos positivos que se reportaron en las últimas semanas”.

 

 

El presidente del Cucaiba, quien también está a cargo de la firma y el despacho del Instituto de Hemoterapia, Francisco Leone, señaló que “la temporada estival siempre nos presenta una baja en todo lo que respecta a las donaciones” .

“Los y las bonaerenses ya nos dieron sobradas muestras de su compromiso y solidaridad durante toda la pandemia y por esa razón apelamos a ellos y ellas una vez más”, afirmó.




¿Cómo ser donante?

En la provincia de Buenos Aires hay más de 100 hospitales provinciales y municipales donde se realizan las entrevistas médicas previas y la toma de muestra de sangre para evaluar la cantidad de anticuerpos en las personas recuperadas de Covid-19 y determinar si están en condiciones de donar plasma.

Asimismo, la donación efectiva del plasma se realiza en los tres centros regionales: La Plata, Mar del Plata y 3 de Febrero; y en los hospitales “Vicente López y Planes” de General Rodríguez y “Penna” de Bahía Blanca.

Desde el Instituto de Hemoterapia bonaerense agregaron que si bien no todos los recuperados pueden ser donantes de plasma, es muy importante que se comuniquen al 0800 222 0101, que funciona todos los días las 24 horas, donde les informarán el procedimiento y las condiciones para hacerlo.

 

 

 

Requisitos para donar plasma

-Ser recuperados de COVID-19.

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Haber transcurrido 28 días sin síntomas.

-Sentirse en buen estado de salud al momento de donar.

-No poseer patologías cardiológicas, ni enfermedades preexistentes tales como como hepatitis B y C, etc.

 

Lo más visto