Desde Villa Gesell impulsan mantener la actividad hasta las 2 de la madrugada

En el marco del demorado anuncio sobre las restricciones que se aplicarían a nivel nacional en horario nocturno para intentar contener el rebrote de coronavirus, los intendentes de la costa atlántica buscan que la medida se flexibilice en los destinos turísticos.

Es el caso de los municipios de Villa Gesell y La Costa, cuyos intendentes -Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, respectivamente- se reunieron para avanzar en una salida que no perjudique el desarrollo de la temporada de verano.

Las gestiones llevaron al jefe comunal geselino a viajar a Las Toninas para encontrarse con Cardozo y consensuar un horario común a proponer ante las autoridades provinciales. 

Desde La Costa se barajó que la restricción a la circulación comience a regir a partir de la 1, mientras que en Villa Gesell buscan que sea una hora más tarde, es decir desde las 2 de la madrugada.

 

Cardozo, Barrera y Costa se encontraron en Las Toninas.

 

En principio, vale señalar que el decreto del presidente Alberto Fernández -al menos hasta pasadas las 22 de este jueves- no había sido formalizado con su publicación. Sí desde el Gobierno nacional señalaron que el decreto dará un marco general a la medida de restricción a la circulación nocturna, mientras que serán las provincias las que decidirán sobre la aplicación.  

En este sentido, también los intendentes pretenden tener peso en la decisión provincial y que se tenga en cuenta el contexto epidemiológico de cada distrito.

Según pudo saber Telégrafo, el jefe comunal del partido de La Costa, fue uno de los que impulsó esta potestad en los municipios y una primera propuesta fue que el horario para la zona atlántica sea al menos hasta la 1 de la madrugada.

 

 

En la misma sintonía se manifestó el intendente de Villa Gesell, aunque desde el distrito la idea es que la restricción en la circulación comience a aplicarse recién a las 2 de la madrugada.

Este jueves el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, estuvo en el municipio que conduce Barrera y tras una recorrida ambos se trasladaron hasta Las Toninas para encontrarse también con Cardozo. 

El intendente geselino viajó acompañado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, con el objetivo de “analizar dentro de las medidas sanitarias un horario acorde a las necesidades de los comercios geselinos”, según expresó a través de sus redes sociales.

Protesta y pedido

En paralelo a las gestiones para destrabar la situación, un grupo de vecinos y comerciantes de Villa Gesell se congregó frente al municipio para manifestar su disconformidad con la posible restricción nocturna.

 

Protesta frente a la municipalidad de Villa Gesell por las posibles restricciones a la circulación.

 

Asimismo, distintas organizaciones como la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell, Fehgra, PROA Mar de las Pampas, Concesionarios de Playa, Centro de Martilleros y Corredores Públicos y AHT Mar de las Pampas y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Mar de las Pampas, presentaron una nota ante el Ejecutivo local.

En la misma rechazaron “las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno nacional” y le pidieron al intendente que “considere la situación particular de Villa Gesell”.

“Los comercios cumplen con los protocolos sanitarios dispuestos y es prioritario mantener la franja horaria actual, para poder seguir trabajando y no se agudice la mala situación económica por la que están pasando los comercios del partido”, enfatizaron.

En La Costa, en tanto, durante la tarde de este jueves se convocó a una mesa informativa y de análisis a representantes del Edetur y de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Turística local “para evaluar el desarrollo de la actividad en el marco de la situación sanitaria actual”, según comunicó el intendente Cardozo.

“Estamos intercambiando ideas y aportando cada uno desde nuestro lugar para gestionar y buscar siempre los mejores resultados para la comunidad”, recalcó.

 

Lo más visto