Se inauguró la ampliación del Centro de Salud Sur en Villa Gesell

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, este miércoles quedó inaugurada la obra de ampliación del Centro de Salud Sur de Villa Gesell “Juan Leónidas Chamorro”. 

Además de Gollan, hasta Villa Gesell se acercó el jefe de Gabinete del ministerio, Salvador Giorgi, y junto al intendente Gustavo Barrera formalizaron la finalización de la segunda etapa del espacio.

Cabe recordar que el Centro de Salud Sur fue inaugurado durante 2019 y entre mayo y junio del 2020 se avanzó en la licitación y firma de contratos para el inicio de la ampliación del lugar.

Se incorporaron así 220 metros cuadrados, a partir de la construcción de cuatro nuevos consultorios generales, dos pediátricos, uno ginecológico y un vacunatorio. 

 

El hospital modular avanza en el predio lindero al Centro de Salud Sur (Fotos Ricardo Sitnco).

 

Apuesta a la atención primaria

En el marco de la inauguración, el intendente Barrera hizo hincapié en que “apostar a los centros de salud y a la atención primaria es fundamental para prevenir enfermedades”. 

El jefe comunal aseguró que la obra “es producto de un gran esfuerzo entre la provincia y el municipio, y también el gobierno nacional”.

 

Daniel Gollan y Salvador Giorgi presenciaron el acto de inauguración (Fotos Ricardo Stinco).

 

Mencionó en este sentido la pronta finalización del hospital modular, ubicado en el predio lindero al Centro de Salud Sur, que se agregará al sistema sanitario de Villa Gesell.

“Es una inversión como nunca antes, de 120 millones de pesos en un año”, señaló el intendente, quien no dejó pasar la oportunidad de precisar que “en 4 años de Gobierno de Macri y Vidal, en Villa Gesell no se invirtió un solo peso en salud”.

En esta línea, Barrera remarcó que “este Gobierno nos entendió y se puso al frente de nuestra requisitoria”.

Diferencia con otros municipios

Por su parte, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense afirmó que la Provincia recorre la costa atlántica y el interior bonaerense para “fortalecer el sistema de salud”, al tiempo que entendió “en este momento de aumento de casos, hay una diferencia donde se ve Estado presente como acá en Villa Gesell”.

“Se garantizan los protocolos -continuó-, el Estado ordena a la población y podemos ver que no es lo mismo los casos diarios acá, frente a otros municipios vecinos”. Al finalizar, aseveró que “no es casualidad”, ya que “es un Estado que se ocupa”.

 

Lo más visto