Comerciantes de Villa Gesell movilizaron en rechazo a la restricción horaria

Este viernes, comerciantes de Villa Gesell se autoconvocaron para realizar un “reclamo pacífico” en la puerta de la municipalidad, en rechazo a las restricciones nocturnas impuestas desde el Gobierno bonaerense en el marco de la pandemia de covid-19 y el aumento de los contagios

Una gran cantidad de personas formó parte de la convocatoria que se desarrolló durante el mediodía y según consignaron, el objetivo de la protesta fue pedir “por el derecho trabajar” y llegar así a las autoridades. 

Desde la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell adhirieron a la solicitud. Cabe recordar que recientemente los sectores afectados mantuvieron un encuentro en el que acordaron pedir que el horario comercial se extienda al menos hasta las 2.30.

 

 

Actualmente, y luego de que los casos de covid-19 comenzarán a escalar de manera drástica, la gestión del gobernador Axel Kicillof determinó para los municipios que están en fase 3 y 4 una restricción horaria para la 1 de la madrugada.

La reunión fue convocada por la UCI y de la misma participaron comerciantes del rubro gastronómico, bares y cervecerías, además del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y otros funcionarios como la directora de Gobierno, Sofia Tineo; el titular de Comercio, Martín Arguiñarena y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.

En esta reunión se sugirió expresamente a los miembros del Ejecutivo la extensión de horario para las 2.30, con la idea de “favorecer al sector” y al considerar que “el público que concurre se encuentra más seguro dentro de las instalaciones que cumplen con todas las medidas de seguridad”.

 

Lo más visto