Aumento no autorizado: ‘Costa Azul’ reintegrará los montos mal cobrados

A partir de las gestiones realizadas por la dirección de Defensa al Consumidor de la municipalidad de Madariaga, la empresa de transporte ‘Costa Azul’ deberá devolver a los usuarios los montos mal cobrados.

Cabe recordar que a principio de enero la firma aplicó un aumento del 25% en el valor del boleto para su línea interjurisdiccional que une Madariaga y Villa Gesell, aunque el mismo no había sido autorizado por el Gobierno bonaerense.

Cuatro días después, y tras la intervención de la subsecretaría de Transporte bonaerense a cargo de Alejo Supply, se intimó a la empresa a dar marcha atrás con la suba.

Ahora, desde el municipio que conduce Carlos Santoro anunciaron que se devolverá el dinero a los usuarios que abonaron la tarifa con incremento que no estaba autorizado.

 

 

Al respecto, desde el departamento de Prensa de Madariaga informaron que el apoderado de la firma presentó un escrito en la Defensa del Consumidor para explicar cómo será el procedimiento de la devolución.

¿Cómo acceder al reintegro?

 La empresa efectuará el reintegro contra la presentación física del boleto original o cualquier medio o elemento de prueba que fehacientemente acredite el pago del boleto del transporte entre el 1 de enero y hasta el 4 del mismo mes.

La presentación de las pruebas deberá hacerse en la sede de la empresa que se encuentra ubicada en Calle 3 Nº 730 de la localidad de General Madariaga.

Los usuarios podrán presentarse de lunes a viernes entre las 16 y las 18 y se solicitará la presentación del DNI del usuario a fin de incorporar los datos del reintegro en una planilla, que el receptor del mismo deberá suscribir antes de retirarse con el dinero de la diferencia.

El procedimiento de la devolución se hará entre el 25 y el 28 de enero.

 

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