Guardavidas de Villa Gesell denuncian “mensajes mafiosos”

A través de un comunicado, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell dio a conocer un hecho sucedido en el domicilio particular del secretario adjunto del gremio, Agustín Rossberg, el que fue interpretado como “un mensaje mafioso o de advertencia”.

Según relataron desde la UGVG, el último domingo entre las 16.30 y las 19, mientras Rossberg no estaba, desconocidos irrumpieron en su domicilio y revolvieron pertenencias personales y documentación del gremio, sin llevarse nada.

Se presume que estas personas contaron con la asistencia de un vehículo, ya que para ingresar a la casa arrancaron una reja.

 

 

“No se registró al momento ningún tipo de hurto, por lo que consideramos esta acción como un mensaje mafioso y/o de advertencia”, enfatizaron desde la agrupación que nuclea a los guardavidas de Villa Gesell

En este sentido, la comisión directiva de la UGVG recordó que el sábado, un día antes del hecho denunciado, se realizó una protesta gremial frente a los balnearios Noctiluca y África que son parte de la Cámara de Concesionarios.

Los trabajadores reclaman por el “incumplimiento de la ley 14.798 como así también del convenio colectivo de trabajo 179/91, despidos y paritarias salariales, asuntos que hasta el momento no han sido resueltos”.




“Este tipo de hechos violentos y aberrantes son repudiados por este colectivo de trabajadores, visto y considerando que este modus operandi ha quedado atrás en las épocas de dictadura y represión, cuando el país se encontraba gobernado por un gobierno de facto, violando derechos establecidos en la Constitución Nacional”, remarcaron. 

Desde el gremio aclararon que “si bien estos dos hechos antes mencionados no tienen relación directa, la lucha de los trabajadores no se verá disminuida ni aplacada por cualquier acción de amenaza o amedrentamiento hacia un reclamo legítimo”.

“Producirá un efecto contrario en estas épocas donde prima la libertad individual y de expresión de derechos colectivos consagrados y contemplados en leyes nacionales y provinciales vigentes en nuestro país”, concluyeron, no sin antes aclarar que se realizó la denuncia correspondiente y se espera el accionar de la Justicia.

 

Lo más visto