Cariló: murió el joven turista que chocó con un UTV

El siniestro ocurrió el domingo en uno de los denominados “corredores seguros” de Cariló para la circulación de este tipo de vehículos. El joven de 24 años falleció en el hospital de Pinamar tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

La víctima fatal del hecho fue identificada como Matías Ezequiel Mares, quien iba a bordo de una moto junto a un amigo en la zona de médanos de las playas de Cariló y chocó con un UTV.




El otro vehículo involucrado era conducido por un hombre de 45 años oriundo del partido de Ezeiza. Si bien en un primer momento trascendió que se había dado a la fuga, la propia familia del joven fallecido aclaró que no fue así.

Incluso, en declaraciones televisivas, la mamá de Matías aseguró que la persona los asistió, le hizo respiración boca a boca y colaboró para llevarlo hasta la salida de los médanos, donde aguardaba una ambulancia para el traslado.

De todas manera, las causas del siniestro vial que terminó con la vida de Mares, quien también había llegado a la localidad en calidad de turista desde Benavídez, partido de Tigre, aún son materia de investigación.

 

 

Lo cierto es que tras el hecho, el joven fue trasladado hasta el hospital de Pinamar e intervenido quirúrgicamente por las lesiones producidas. Tras días de batallar por su vida, se declaró la muerte cerebral y su familia decidió proceder a la donación de órganos.

En declaraciones a Télam, el papá de la víctima desmintió que su hijo estuviera sin los elementos de seguridad -se había informado que no llevaba casco- y describió lo ocurrido como “una fatalidad”.

“Quiero dejar en claro que acá no hubo mala intención de nadie, que el conductor del UTV no se escapó ni nada de eso, que lo asistió y estuvo con él en todo momento, y que esto fue una fatalidad”, señaló. 

Luego afirmó que su hijo “conocía los médanos, desde que le regalaron a los 3 años un cuatriciclo de 50 centímetros cúbicos era un aficionado a los deportes motores, y le ocurrió esta desgracia de chocar con el pobre hombre que no tuvo la culpa”.

 

Lo más visto