Los docentes de todo el país confluirán en una gran marcha federal

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) adelantó que se formarán columnas en diferentes regiones del país que saldrán este martes con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, para llegar el miércoles a Plaza de Mayo. El reclamo sigue vigente para que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a la paritaria nacional.

La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo por la reticencia del Estado nacional a cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo.

Por otra parte, en la pata bonaerense del conflicto, tanto los gremios docentes como la gestión de María Eugenia Vidal celebraron la apertura del diálogo que se dio este lunes al reunirse la Comisión Técnica salarial. Si bien no hubo acuerdo respecto a los montos de aumento, la convocatoria de la gestión provincial fue bien recibida por los sindicatos.

En este sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “se volvió a reconstituir el ámbito de negociación, porque estas dos últimas semanas estaba rota la confianza del gobierno para con nosotros y de nosotros para con el gobierno”. Esto no quita que los docentes bonaerenses participen de la marcha federal en la que también confluirán los maestros de todas las provincias unidos en un mismo reclamo.

Foto Valentina Bellomo para ANCCOM

 

Lo más visto