Los municipales movilizan en reclamo de insumos y contra la tercerización

En el marco de las medidas de fuerza dispuestas para esta semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar convocó a una movilización a realizarse este miércoles desde las 9.30. La marcha partirá desde la sede sindical ubicada en Júpiter y Medusas.

Además de reclamar un aumento salarial –por lo cual se realiza un quite de colaboración por 72 horas desde el lunes, con un alto acatamiento- los municipales protestarán por las calles pinamarenses por la falta de insumos y herramientas básicas para prestar servicio a la comunidad.

“Tenemos que visibilizar las otras necesidades que tenemos en el lugar de trabajo”, explicó Enrique Giménez, vocero de prensa del gremio, en declaraciones a Telégrafo.

Asimismo, desde el STMP aseguraron que defenderán el trabajo “diciéndole no a la tercerizacion y a la subcontratación”, mientras bregaron por la firma del convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores municipales contarán con el apoyo de los guardavidas agremiados en la AGP, parte de Suteba, FEB y ATE –quienes no viajen a la marcha federal educativa en Capital– durante la movilización. “La unidad de los trabajadores es una sola lucha: en contra del techo a la paritaria que quiere imponer el gobierno nacional y provincial”, sentenció Giménez.

Vale mencionar que ante la retención de tareas decretada por la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, el Ejecutivo a cargo del intendente Martín Yeza buscó declarar la ilegalidad de la medida. No obstante, el Ministerio de Trabajo no se expidió al respecto.

 

Lo más visto