Pinamar: ya se implementa el registro de departamentos con servicios

En el marco de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante para regular la actividad de los alojamientos turísticos temporarios en Pinamar, los propietarios tienen 90 días para inscribirse en el registro. Luego comenzarán a aplicarse onerosas multas.

Desde el Gobierno municipal informaron que la secretaría de Gobierno ya implementa el Registro de los Alojamientos Turísticos Temporarios con Servicio (A.T.T.S) para “controlar el funcionamiento y la seguridad de apartamentos que brindan alojamiento con amenities”.

Desde el área de Legal y Técnica, Martín Viotti, explicó que “el municipio es responsable y solidario por regular y habilitar a los establecimientos que brindan servicios similares a los de un hotel, pero a diferencia de los hoteles que tienen que cumplir con requisitos para estar habilitados”.

 

 

“No sabemos con qué cumplen estas personas. El Estado tiene la obligación de saber quiénes son los que brindan estos servicios y tenemos que controlarlo”, insistió el funcionario. 

En cuanto a cómo se desarrolla el operativo de control, Viotti remarcó que, de acuerdo a la ordenanza en vigencia, “los propietarios tienen 90 días para inscribirse en registro”. 

En caso de no hacerlo, la misma norma prevé sanciones de entre 1.000 y 4.000 módulos, lo que equivale a 75 mil y 100 mil pesos respectivamente.


“Veremos qué consecuencias puede tener la reincidencia y otras cuestiones ligadas a la aplicación de la ordenanza. La idea es trabajar muy fuerte en esta temática”, agregó Viotti. 

Además de la inscripción, en Pinamar se controlará la existencia del certificado antisiniestral en los departamentos con servicio, que debe ser expedido por un técnico de Seguridad e Higiene tras una supervisión de las propiedades alcanzadas.

 

Lo más visto