Realizaron controles de salud en efectivos de Pinamar y Villa Gesell

El ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, puso en marcha el “Programa de Prevención y Promoción de la Salud – Salud Segura” destinado a las y los trabajadores de las cuatro fuerzas de seguridad federales. 

En este marco, ya se asistió a efectivos de la Prefectura Naval, la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que prestan funciones en las ciudades costeras de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Quequén.

 

 

El programa se propone realizar controles preventivos de salud para la detección de factores de riesgo cardiovascular, salud odontológica, de la visión y detección de consumos problemáticos de las y los miembros de las fuerzas.

Bajo el impulso de la ministra de Seguridad de la Nación, el desarrollo y supervisión de “Salud Segura” estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Géneros que conduce Sabrina Calandrón y de la Dirección Nacional de Bienestar Policial que encabeza Santiago Galar.




Además de los controles de salud, también comenzaron a dictarse las primeras charlas sobre consumos problemáticos y se prevé brindar talleres de abordaje preventivo de estrés laboral, de prevención y cuidado en el contexto de la pandemia de covid-19 y de alimentación saludable.

Desde el ministerio de Seguridad precisaron que el objetivo del programa se corresponde con “las políticas de bienestar que la cartera promueve para las y los integrantes de las cuatro fuerzas a su cargo y en la centralidad de un abordaje integral de la salud para fortalecer la preservación de los derechos y garantías del personal”.

 

Lo más visto