Un informe de la empresa Booking, realizado a través de una encuesta entre los viajeros, reveló que Villa Gesell y San Clemente son dos de las localidades más recomendadas para una escapada en familia.
Además de estas ciudades, también aparecen como los destinos más familiares Carlos Paz, Mar del Plata e Iguazú.
Según señalaron desde la firma, luego de un año donde los viajes estuvieron en pausa, tres de cada cuatro viajeros argentinos -el 73%- piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia durante sus viajes.
El 41%, en tanto, dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar por alguna ocasión que no pudo celebrar por el coronavirus, como cumpleaños, nacimientos o aniversarios.
El partido de La Costa es el destino más elegido en lo que va de febrero. https://t.co/h7vJB1n0Fb pic.twitter.com/XZAXSTDMFk
— Telégrafo (@telegraficos) February 10, 2021
En cuanto a los viajes en familia, desde Booking remarcaron que “siempre pueden ser un desafío” y para dos de cada cinco padres -41%- las primeras 24 horas “pueden ser clave para enfrentar los retos y nervios que puedan aparecer”.
Por eso, la empresa líder en viajes presentó los destinos más recomendados por los viajeros argentinos para visitar con toda la familia y entre ellos se posicionaron Villa Gesell y San Clemente del Tuyú (partido de La Costa).
Sobre esta última localidad, la firma destacó que es una de las favoritas de la costa atlántica, elegida por sus tranquilas playas y dunas, y especialmente por quienes practican la pesca deportiva.
Enfatizaron además que también cuenta con un complejo de aguas termales marinas y el faro San Antonio, el cual marca el punto sur de la bahía de Samborombón y ofrece una gran vista panorámica.
Sobre Villa Gesell, entendieron que es un destino clásico en las escapadas que suele ser elegida por sus playas, dunas, bosques y naturaleza. “El centro de la ciudad es perfecto para pasear, realizar compras, visitar la feria de artesanos y disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad”, concluyeron.