Icono del sitio Telégrafo

Las localidades del sur de Villa Gesell, otra vez las más elegidas

La Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell realizó un relevamiento a comerciantes del partido en cuanto a ventas, afluente de público y ocupación durante el reciente fin de semana extra largo por carnaval.

A partir de las consultas realizadas, la UCI aseguró que el distrito quedó ubicado “como uno de los puntos más elegidos por los turistas a la hora de vacacionar” y, en relación al mal clima predominante, la institución consideró que el mismo “permitió a los visitantes recorrer la ciudad favoreciendo al consumo”.

 

 

En cuanto a las estadísticas difundidas, de los comercios consultados, “para un 42,31% fue un fin de semana muy bueno, para un 23,07% cumplió con las expectativas y para un 34,62% fue malo o muy por debajo en comparación con el mismo fin de semana de carnaval del 2020”.

Respecto a lo sucedido en las localidades del sur del distrito, Las Gaviotas, Mar Azul y Mar de las Pampas, la UCI ratificó que “fueron las más elegidas para hospedarse, con un 85% de ocupación promedio”.

 

 

Según describieron desde la unión, esa situación derivó en “un consecuente consumo en locales comerciales de la zona, teniendo un balance positivo para la mayoria de los consultados”.

 

Entre los datos negativos se destacó lo manifestado por los comerciantes del centro de la ciudad de Villa Gesell ante las movilizaciones que realizaron los guardavidas durante el sábado y el lunes. “Generó malestar y se vieron afectados directamente”, afirmaron desde la UCI.

 

 

Salir de la versión móvil