Limitan las horas extras a municipales de Pinamar

El intendente Martín Yeza suscribió un decreto para poner un tope a las horas extras, por lo que ningún trabajador municipal podrá exceder la cuantía de 50 horas. La medida rige desde el 15 de febrero en todas las áreas del Gobierno local.

El documento, que además lleva la firma del jefe de Gabinete Federico Panzieri, señala que la decisión se tomó al tener en cuenta “el contexto económico del país, profundizado por la crisis sanitaria que atravesamos”.

Esto “ha llevado al Estado Nacional, Provincial y varios municipios a efectuar declaraciones de emergencia”, agregaron la autoridades, mientras enfatizaron que particularmente en el caso de la municipalidad de Pinamar se tornó indispensable “desarrollar iniciativas en la implementación de un programa de auditoría de las diferentes áreas”.

 

 

A partir de la propuesta mencionada, y de un “reordenamiento y racionalización de los recursos”, el intendente Yeza consideró oportuno “identificar topes de horas extras, asignadas a cada trabajador municipal y a cada área del municipio”.

“La administración de los recursos públicos conlleva una responsabilidad y eficacia que debe ser revisada con periodicidad, a los fines de la correcta asignación e implementación de los mismos, con el agregado de una visión que no signifique el menoscabo de los servicios que se brindan”, agregó luego.


En este sentido, se analizó que “los actuales indicadores denotan la existencia de una importante cantidad de trabajadores que desarrollan tareas en exceso de la jornada legal”.

Por eso es que a través del decreto se ordenó, para todas las áreas del Gobierno municipal -excepto los guardvidas-, un tope de horas extras que no podrá exceder la cuantía de 50 horas por cada agente municipal, sin distinción de horas extraordinarias del 50% y al 100%.

 

 

Asimismo, se encomendó a la dirección de Personal y al Departamento de Liquidación de Haberes que “no se registren ni se liquiden, para su posterior compensación, las horas extras ejecutadas que excedan lo dispuesto”.

En esta línea, se indicó que las horas extras se otorgarán en “situaciones excepcionales” y mediante autorización del Sistema Sigmund.

 

Lo más visto