Se eliminan las restricciones horarias en provincia de Buenos Aires

En la octava reunión semanal consecutiva que el gobierno de Axel Kicillof celebró a lo largo del verano, con rotación por diversos destinos turísticos bonaerenses, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, confirmó este martes desde Necochea que a partir del sábado 27 de febrero próximo quedarán eliminadas las restricciones horarias aplicadas para contener la propagación de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La medida implementada en la primera quincena de enero, vinculada al cierre de la actividad nocturna a la 1 de la madrugada, que luego fue extendida días después hasta las 2 de la madrugada a partir del descenso en la curva de contagios, finalmente dejará de regir desde el último fin de semana del actual mes de febrero.

 

 

La decisión se toma en el contexto de una nueva semana, la sexta seguida, en la que se registra un descenso de contagios en territorio bonaerense, una situación similar a la que se visualiza en muchos países del mundo, en el marco del avance de la campaña de vacunación contra la covid-19.

Bianco y Kicillof aclararon que cada municipio, de considerarlo conveniente, podrá mantener sus propias restricciones horarias locales. A la fecha no hay distritos situados en la fase 3 de la pandemia, con una gran mayoría ubicados en fase 4 y un pequeño grupo que transita la crisis sanitaria ya en fase 5, la más relajada en cuanto a los impedimentos de circulación y trabajo.

 

 

“En la provincia de Buenos Aires hemos aplicado 360 mil vacunas en tiempo récord y estamos muy cerca de inmunizar a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud”, explicó Kicillof respecto a la campaña contra la covid-19, que desde el viernes pasado registra un crecimiento en la cantidad de dosis repartidas.

“Nuestro objetivo principal es vacunar lo más rápido posible a quienes integran los grupos de riesgo. Si en este proceso alguien miente con el objetivo de aplicarse la vacuna sin estar dentro de las prioridades, será investigado y sancionado y vamos a ser inflexibles”, enfatizó a continuación sobre lo sucedido en el Ministerio de Salud de la Nación.




Por otra parte, Kicillof destacó que “luego del pico de 4.500 casos diarios de los primeros días de enero, hoy llevamos seis semanas consecutivas de caída de los contagios”, y amplió el concepto confirmado instantes por Bianco: “Esta situación nos permite desarticular las restricciones horarias que se habían establecido para las actividades nocturnas, exceptuando aquellas que decidan continuar los propios municipios”.

Finalmente y respecto a la temporada turística, el gobernador destacó el movimiento logrado durante el período estival, pese al contexto de pandemia: “Se han superado todas las expectativas y alcanzamos a 5 millones de hombres y mujeres que visitaron los destinos turísticos de la Provincia”.

 

Lo más visto