Verano en pandemia: más de un 75% de los contagios en La Costa han sido de residentes

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo realizó un análisis de la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus durante la temporada estival iniciada en la provincia de Buenos Aires el 1 de diciembre pasado.

El jefe comunal destacó que, en cuanto a los números de contagios, el distrito atravesó “sin grandes sobresaltos” el epicentro de la temporada alta durante los meses de enero y febrero.

 

 

“En incidencia cada 100.000 habitantes otros destinos turísticos de similares características en cuanto a su población, en movimiento, cantidad de localidades, triplican o cuadriplican la cantidad de casos respecto del partido de La Costa”, comparó.

“Teniendo en cuenta que durante los meses de enero y febrero en nuestras localidades la población se multiplica, en algunas localidades se cuadruplica o se quintuplica, las medidas implementadas, junto con la responsabilidad social comunitaria, permitieron que pudiéramos llevar adelante las actividades turísticas sin impactar en la estructura de salud”, celebró Cardozo.




Al respecto de los datos estadísticos revelados, el titular del Ejecutivo costero precisó: “Los números nos muestran que más de un 75 por ciento de los contagios de la temporada de verano han sido de residentes y que se han dado en los ámbitos sociales o en situaciones laborales con poca adherencia a los protocolos”.

En esa línea el intendente ahondó sobre el porvenir: “Este dato es fundamental para hacer estadísticas comparativas y tomar buenas decisiones. No solamente la diferencia se nota en términos de cantidad absoluta de casos, en donde se ve la diferencia entre nuestro partido y otros municipios, sino que también nos arroja resultados importantes para darle continuidad a determinadas actividades que tienen que ver con lo cultural, que tiene que ver con lo deportivo, que tiene que ver con lo recreativo”, entendió.

 

Lo más visto