Mar Chiquita: las clases de surf y surf adaptado se despiden hasta el próximo verano

La escuela municipal de surf adaptado de Mar Chiquita dio por concluído el ciclo de este verano, por el que pasaron alrededor de 150 chicos y chicas que incursionaron en este deporte. 

La iniciativa fue impulsada por el intendente Jorge Paredi y funciona bajo la esfera de la secretaría de Deportes municipal, a cargo de Fernando Jaureguy. Las clases de surf y surf adaptado se reanudarán el próximo verano.

“Queremos agradecer a los cientos de chicos que participaron. Vamos a seguir trabajando en el deporte y en la inclusión”, expresó Jaureguy durante la clausura del ciclo y la entrega de diplomas a los participantes.

 

 

En esta línea, desde el municipio remarcaron que la propuesta de la escuela municipal de surf adaptado estuvo destinada a las personas con discapacidad del distrito y “es único en Argentina”. 

En el cierre de la actividad, Jaureguy destacó su satisfacción de que “este gran proyecto único en el país” se llevara a cabo con éxito, mientras destacó el “acompañamiento motivador” de Georgina Melatini, surfista adaptada y medallista internacional, quien además es vecina de Mar Chiquita.


“Desde la Secretaría de Deportes, queremos agradecer a los chicos que participaron, a la profesora Maira Pinto y a los padres de los alumnos por haber confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando en el deporte y en la inclusión”, continuó.

Vale señalar que cerca de 150 alumnos y alumnas aprendieron surf y surf adaptado durante la temporada de verano 2020/2021, lo que implicó dividir a los chicos en grupos pequeños, dados los protocolos vinculados a la pandemia de covid-19.

 

Las clases de surf y surf adaptado en Mar Chiquita se despiden hasta el verano próximo.

 

“Pudimos llevar adelante la actividad con gran éxito y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, para que chicos y chicas de todas las edades disfruten de la actividad pública y gratuita en un verano atípico”, enfatizó el secretario de Deportes de Mar Chiquita.

De la jornada del cierre participaron también los subdirectores del área, Leandro Barone y Sebastián Rioja, y la directora de Discapacidad, Rosa Blasetti, entre otras autoridades municipales.

 

Lo más visto