La escuela municipal de surf adaptado de Mar Chiquita dio por concluído el ciclo de este verano, por el que pasaron alrededor de 150 chicos y chicas que incursionaron en este deporte.
La iniciativa fue impulsada por el intendente Jorge Paredi y funciona bajo la esfera de la secretaría de Deportes municipal, a cargo de Fernando Jaureguy. Las clases de surf y surf adaptado se reanudarán el próximo verano.
“Queremos agradecer a los cientos de chicos que participaron. Vamos a seguir trabajando en el deporte y en la inclusión”, expresó Jaureguy durante la clausura del ciclo y la entrega de diplomas a los participantes.
Con foco en el turismo del mes de marzo, Mar Chiquita se suma al programa ‘Más verano’. https://t.co/rclEzarX7R pic.twitter.com/dm7HTld41Y
— Telégrafo (@telegraficos) February 28, 2021
En esta línea, desde el municipio remarcaron que la propuesta de la escuela municipal de surf adaptado estuvo destinada a las personas con discapacidad del distrito y “es único en Argentina”.
En el cierre de la actividad, Jaureguy destacó su satisfacción de que “este gran proyecto único en el país” se llevara a cabo con éxito, mientras destacó el “acompañamiento motivador” de Georgina Melatini, surfista adaptada y medallista internacional, quien además es vecina de Mar Chiquita.
“Desde la Secretaría de Deportes, queremos agradecer a los chicos que participaron, a la profesora Maira Pinto y a los padres de los alumnos por haber confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando en el deporte y en la inclusión”, continuó.
Vale señalar que cerca de 150 alumnos y alumnas aprendieron surf y surf adaptado durante la temporada de verano 2020/2021, lo que implicó dividir a los chicos en grupos pequeños, dados los protocolos vinculados a la pandemia de covid-19.
“Pudimos llevar adelante la actividad con gran éxito y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, para que chicos y chicas de todas las edades disfruten de la actividad pública y gratuita en un verano atípico”, enfatizó el secretario de Deportes de Mar Chiquita.
De la jornada del cierre participaron también los subdirectores del área, Leandro Barone y Sebastián Rioja, y la directora de Discapacidad, Rosa Blasetti, entre otras autoridades municipales.