Incendio forestal en Cariló: varios focos movilizaron a los bomberos de toda la región

Un incendio forestal se desató este jueves en la mañana en la reserva pinamarense de la localidad de Cariló, con varios focos propagados por zonas de complejo acceso.

Al menos tres dotaciones de los bomberos voluntarios de Madariaga -con las unidades 22, 24 y 26- y otra del partido de Villa Gesell debieron sumarse a las tareas que llevan adelante sus pares de Pinamar a fin de contener las llamas.

En contacto con Telégrafo, fuentes policiales detallaron que son 15 las hectáreas afectadas por el fuego.

Con un dron se detectaron varios focos en la zona de la reserva, luego de que el fuego comenzara en el barrio Constancia.

 

Al menos cinco focos ígneos fueron reportados desde un dron.

 

La preocupación para las próximas horas radica en los pronósticos que indican un aumento en la velocidad del viento, por lo que las autoridades piden la intervención de un avión hidrante.

Aunque por el momento se desconoce el origen del fuego, se estableció en principio que el mismo comenzó en el suelo.




Trabajo conjunto

En el marco del incendio el intendente de Pinamar, Martín Yeza, precisó que hay cinco focos activos y que son 70 los bomberos que trabajan a pie.

Ya se estableció un cortafuegos y se está dando abastecimiento a todo el personal. Trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y guardia urbana municipal”, reseñó el jefe comunal desde sus redes sociales.

 

 

Desde Fundación Cariló, en tanto, señalaron en torno al mediodía que “por el momento, gracias a la pronta respuesta de nuestros bomberos y el excelente trabajo que están desarrollando, no debemos lamentar heridos ni fallecidos”.

“Aún no está controlado, pero confiamos en que pronto habrá buenas noticias dentro de la tristeza que produce el incendio”, enfatizaron luego.

 

El acceso de los bomberos a los lugares en donde se propaga el fuego resultó complejo. (Foto Diego Medina).

 

Lo más visto