La inflación de febrero fue de 3,6% y acumula un 7,8% en el año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este jueves su informe mensual sobre el Índice de Precios al Consumidor, el que arrojó una inflación de 3,6% en el mes de febrero. 

Así, el nivel general del IPC acumuló en los primeros dos meses del año un incremento de 7,8% y una variación interanual del 40,7%.

Entre los puntos destacados, el informe del Indec precisó que la división restaurantes y hoteles, con un 5,4%, fue la de mayor aumento en el período. La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

 

 

El aumento en la división transporte (4,8%), obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles, mientras que en el caso de equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar.

La división alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto,fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones. La variación en este rubro fue del 3,8%. 


Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la leche, productos lácteos y huevos y las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división, de acuerdo a lo relevado por el Indec.

Las divisiones Comunicación (1,8%) y Educación (0,1%) fueron las de menor incremento mensual en febrero. 

Por otro lado, en parte producto de las subas más moderadas que mostraron estas dos últimas divisiones, los servicios (2,5%) aumentaron menos que los bienes (4,0%).

 

Lo más visto