Paro de guardavidas en Pinamar: es el décimo quinto del verano

La Asociación de Guardavidas de Pinamar ha decretado un paro total de actividades para este domingo 14 de marzo luego del fracaso de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación realizada para tratar asuntos salariales con el sector privado.

La medida se anunció con inicio desde la hora 11 en todos los balnearios y paradores en el marco de la continuidad del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del rubro para recomponer los salarios atrasados a 2019.

 

 

El último cese de actividas aplicado por los guardavidas pinamarenses había tenido lugar el martes 9 de marzo pasado, en el marco de una extensa lista de paros desarrollados a lo largo de todo el verano.

“Esperamos que la Cámara de Concesionarios de Playa modifique su pretensión de ajuste salarial, la cual no aceptamos ni aceptaremos”, expresaron desde la AGP en su más reciente comunicado, emitido este sábado, en la previa del nuevo paro.




“Cabe recordar que la propuesta salarial del gremio que supone un 33% de costo interanual para los empleadores ha sido rechazada al aducir que es descabellada”, agregaron desde el gremio de los socorristas de playa.

Por su lado, desde la Asociación de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscal sostienen que han mejorado de manera persistente la oferta y que la propuesta constituye “el salario más alto de la región”.

Por último, y tal lo habitual ante ese tipo de medidas, los guardavidas agradecieron a la comunidad por el apoyo y pidieron “no ingresar al mar en el día de la fecha”.

 

Lo más visto