Tenis en La Costa: la nueva escuela municipal funcionará en cinco localidades

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó la nueva Escuela Municipal de Tenis y anunció que esta actividad se desarrollará en los polideportivos de cinco localidades costeras.

Además, se decidió avanzar en la reapertura de las Escuelas Municipales de Deportes, de manera gradual y con protocolos sanitarios, cuyo funcionamiento tuvo que ser postergado en 2020 por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la flamante escuela de tenis, se determinó que funcionará en los polideportivos de Aguas Verdes, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

 

 

Desde la municipalidad de La Costa remarcaron que esta nueva disciplina cuenta con un equipo de destacados profesores, con una importante trayectoria en la docencia deportiva como Panchi Gabotto, Fernando Garufi, Adrián Nicoli y Fernando Lonné. 

“La Escuela Municipal de Tenis busca promocionar y desarrollar esta actividad para que más chicos y chicas puedan acceder a la práctica de este deporte”, indicó Lonné, responsable de la sede de San Bernardo.

Mientras que Gabotto, profesor en la sede de Mar de Ajó, se refirió al proyecto compartido del tenis costero. “Está bueno estar unidos, desde San Clemente a Nueva Atlantis, que trabajemos en conjunto. Acá hay muchos valores y trabajando en equipo vamos a lograr que La Costa siga promoviendo jugadores de tenis”, explicó.




Reapertura de las escuelas de deportes

En cuanto a la reapertura del resto de las escuelas municipales de deportes, el intendente Cardozo señaló que “van a empezar a dar sus primeros pasos, de forma progresiva en cada una de las sedes”.

Tanto en los polideportivos de cada barrio como a través de la página oficial de la municipalidad de La Costa se dará la información pertinente para que los alumnos puedan realizar las diferentes actividades.

No obstante, el mandatario local advirtió que la continuidad de las actividades deportivas dependerá exclusivamente de “como lo hemos planteado en cada una de las acciones que hemos llevado adelante durante 2020 y este tramo de 2021, a la situación epidemiológica y al avance de la vacunación en el distrito”.

 

 

“Todos los que alguna vez transitamos esa etapa sabemos lo lindo y lo importante que es dar esos primeros pasos en el deporte, y por eso queremos brindar esas posibilidades para que los chicos de los barrios de las distintas localidades puedan tener la iniciación en escuelitas de deportes con buenos profesores, con largas trayectoria en la enseñanza a los más pequeños”, remarcó luego Cardozo.

Para conocer detalles y horarios de las Escuelas Municipales de Deportes, se puede ingresar a la web oficial www.lacosta.gob.ar, o acercarse a los polideportivos de San Clemente, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Clelia.

 

Lo más visto