Prohuerta en Pinamar: ¿cómo inscribirse y obtener semillas?

La municipalidad de Pinamar informó que ya se encuentra abierta en Pinamar la inscripción para obtener el kit de semillas del programa Prohuerta, dependiente del INTA y el ministerio de Desarrollo Social.

Además, dieron a conocer el cronograma de entrega de semillas para la huerta correspondientes a la temporada otoño invierno.

La iniciativa es abierta al público en general aunque “sin perder el objetivo de ser dirigido a familias en situaciones de inseguridad alimentaria, productores/as y organizaciones de la agricultura familiar”, enfatizaron las autoridades.

 

 

La propuesta está orientada a promover el acceso a una alimentación saludable y soberana, a través de la producción agroecológica.

 

Para poder retirar las semillas, los interesados deben completar la inscripción a través de un formulario, al que se accede al hacer clic aquí.

 




Retiro de semillas

Una vez completada la inscripción, las semillas se pueden retirar en la oficina local del INTA, ubicada en el vivero municipal de Pinamar, de lunes a viernes de 10 a 12. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Náyades e Intermédanos.

Asimismo, se harán entregas el 23 de marzo en el Nido de Ostende (España y Central) y el 30 del mismo mes en el CIC de Valeria delMar (Guanca y ElCano) de 14 a 16.

En tanto, se remarcó que en el Facebook de INTA Madariaga se comunicará eventualmente sobre los nuevos lugares de entrega y futuras capacitaciones.

 

Lo más visto