En Villa Gesell realizarán charlas sobre huerta y compost

El programa Pro-huerta, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a la subdirección de Vivero y Paisajismo de Villa Gesell, llevarán a cabo una serie de charlas informativas a fin de capacitar a geselinos y geselinas sobre el cuidado y mantenimiento de sus huertas. 

Se realizarán al aire libre, con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención sanitaria, y se suspenderán en caso de mal tiempo. 

Cabe recordar que se mantiene abierta la inscripción para recibir el kit de semillas del INTA para la huerta de otoño invierno y que se agregaron nuevas fechas y lugares para su entrega.

 

 

La misma se llevará a cabo todos los lunes, jueves y viernes de 8 a 12 en el Vivero municipal, ubicado en el Pinar Histórico. 

Asimismo, el jueves 25 de marzo, de 14 a 15.30, la actividad se desarrollará en la dirección de Bromatología, ubicada en Boulevard y Paseo 113.

 

Para inscribirse hay que completar un formulario al que se accede al hacer clic aquí.

 

Cronograma de charlas

Marzo

Viernes 26 a las 10: charla de preparación de almácigo y siembra directa de las diferentes especies hortícolas en el Vivero.

Lunes 29 a las 14: elaboración de compost a nivel familiar en el Vivero.


Abril

Lunes 5 a las 14: charla de preparación de almácigo y siembra directa de las diferentes especies hortícolas en Casa de la Cultura de Mar Azul (calle 46 y Miramar).

Lunes 12 a las 14: elaboración de compost a nivel familiar (Casa de la Cultura de Mar Azul).

Lunes 19 a las 14: manejo de la huerta agroecológica sobre arena (Casa de la Cultura de Mar Azul.

 

Lo más visto