La Costa: quienes regresen de un viaje podrán testearse en el hospital modular

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, lanzó una nueva propuesta para la prevención del covid-19 y evitar la propagación de los contagios. Se denomina “Regreso responsable” y sugiere a las familias realizarse el testeo al volver al distrito tras las vacaciones por el país.

Para esto, el municipio dispondrá de las instalaciones del hospital modular erigido por el Gobierno nacional en la localidad de San Bernardo.

“Es otra de las medidas pensadas por nuestro intendente buscando cuidar y proteger a las familias del partido de La Costa”, señaló Daniela Giménez, secretaria general de la municipalidad.

 

 

La funcionaria señaló que “estas semanas son días en los que varias personas aprovechan para tomarse unas vacaciones en distintos puntos del país y por eso, especialmente dado el avance en la circulación de nuevas cepas del covid-19 en las provincias, ponemos a disposición el hospital modular para que puedan realizarse testeos los integrantes del viaje”.

El centro sanitario de La Costa funciona todos los días de 10 a 15 y está ubicado en avenida Elcano y Oro, en la localidad de San Bernardo. 

Las personas a las que se recomienda realizar los testeos son aquellas mayores de 12 años que, aún a pesar de no tener síntomas, reingresen al Partido de La Costa luego de más de dos días fuera del distrito.




Los resultados serán oficializados a los 30 minutos de realizado el testeo, el que se sugiere llevar a cabo no más allá de las 48 horas de regresados al distrito.

“La acción preventiva se suma a la disposición municipal de control de temperatura en los ingresos a las localidades y a las medidas establecidas por el gobierno de la Provincia en esta fase”, remarcaron las autoridades locales.

Asimismo, agregaron que, al igual que todas las normas que excepcionalmente se han ido planteando en la pandemia, con esta nueva sugerencia “se apela al compromiso de la ciudadanía y la responsabilidad social con el cumplimiento, para de ese modo mantener los cuidados y desalentar la propagación del virus”.

 

Lo más visto