Habilitan en Coronel Vidal un nuevo espacio para la recreación y el deporte

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró en la localidad de Coronel Vidal un nuevo espacio municipal de esparcimiento recreativo, deportivo y de entretenimiento, situado en un predio recuperado de la zona de Monte Boffa, donde años atrás se había desarrollo un basural.

El parque cuenta con un sendero saludable, juegos infantiles inclusivos aptos hasta 13 años, canchas de fútbol tenis, máquinas de ejercicio, bebederos de agua potable y WiFi libre.

 

 

Tras descubrir el tótem revestido de madera y piedra con letras corpóreas que se instaló en el lugar, el jefe comunal marchiquitense resaltó: “El basural a cielo abierto no está más en el Monte Boffa. Inauguramos un parque con juegos para que las familias puedan disfrutarlo. Tenemos que cuidarlo entre todos”, pidió al respecto.

“Agradezco el trabajo realizado por el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; Tucho González, el coordinador de Espacios Públicos, Agustín Iñigo; Sergio García y todo su equipo, para la planificación y ejecución del parque”, sumó Paredi a continuación.




Durante su discurso, el intendente se refiriró también a las viviendas que se construirán frente al parque y en tal sentido hizo rereferencia al acuerdo firmado en febrero pasado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Oficialmente podemos anunciar que firmamos con el ministro Jorge Ferraresi un convenio para recibir el dinero suficiente para finalizar definitivamente las 100 viviendas de Coronel Vidal que se encuentran frente al parque y las 12 de Vivoratá”, detalló al respecto el titular del Ejecutivo local.

 

 

En esa línea Paredi aseguró que los futuros inmuebles “se construirán con mano de obra local, a través de una planificación de la Secretaría de Obras Públicas para impulsar las fuentes laborales” del distrito.

Participaron de la inauguración secretarios y directores municipales; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; de concejales del Frente de Todos y vecinos y vecinas.

 

El parque con juegos frente a las decenas de viviendas que se terminarán de construir en la localidad de Coronel Vidal.

 

Lo más visto