Anuncian el pago de un bono de $6.500 para personal de salud por tres meses

El presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal y en este marco adelantó que se otorgará un bono al personal de salud.

El mismo será de $6.500 mensual y se abonará durante los próximos tres meses. El mandatario señaló que se incluyeron a 100 mil trabajadores que se beneficiarán de este bono y que no estaban contemplados en el 2020.

La inversión en salud anunciada por el Jefe de Estado busca reforzar el sistema sanitario para atravesar la segunda ola de covid-19 y prevé la realización de 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas.

 

 

Durante la ceremonia, de la que también participó la ministra de Salud Carla Vizzotti, Fernández hizo referencia a las medidas adoptadas recientemente en el AMBA y recalcó que “ninguna decisión fue impensada”, mientras reiteró que su única preocupación es “cuidar la salud de los argentinos”.

“Es lo único que me importa en las decisiones que tomo, que son decisiones de política sanitaria, avaladas por los datos que la autoridad sanitaria me hace llegar y no escuchando a los políticos”, expresó.

Además, el titular del Ejecutivo nacional volvió a pedir “no hacer política” con la situación epidemiológica del AMBA porque, advirtió, es el “epicentro del contagio” que luego se “irradia a todo el país”.


El Presidente agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones, que entraron el último viernes en vigencia, porque “salvan del contagio a los argentinos y argentinas y preservan la vida”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof -presente en el acto- consideró “repugnante” que se utilice a la Justicia “para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”.

El mandatario bonaerense afirmó que prefiere “ser antipático” antes que ser “absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte”.

 

Lo más visto