Primeros pasos del proyecto para la nueva sede de Zoonosis en Villa Gesell

Tres oferentes se presentaron a la licitación pública lanzada por la municipalidad de Villa Gesell para la construcción de la nueva sede de Zoonosis. Solo dos ofertas fueron válidas y ahora se analizará cuál es la más conveniente.

El proceso licitatorio incluye la provisión de mano de obra y equipamiento necesarios para la ejecución completa de la estructura, cubiertas y nichos de tanques.

En las oficinas municipales, el intendente Gustavo Barrera junto a la directora de Gobierno, Sofia Tineo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; la responsable de Dirección Jurídica, Paula Alaya; el subdirector de Hacienda, Braian Mayer y el jefe de Compras y Licitaciones, Rodolfo Dragojevic procedieron a la apertura de sobres de tres oferentes.

 

 

De las mismas solo dos resultaron válidas ya que una fue rechazada por no cumplir con las exigencias del pliego para el acto de apertura. 

En esta línea, desde el municipio resaltaron que “se continuará con el estudio de las áreas pertinentes para elevar al intendente una recomendación fundada para la ejecución de la obra”.

“La comuna tiene un gran compromiso con el área de Zoonosis, que realiza un arduo trabajo diariamente, promocionando la tenencia responsable y las distintas atenciones médicas a nuestras mascotas de manera gratuita”, remarcaron las autoridades al celebrar los avances para la construcción de la futura sede.


El proyecto

Cabe recordar que en febrero de este año, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto elaborado por la secretaría de Obras y Servicio Públicos de Villa Gesell para construir una nueva sede de Zoonosis, que incluirá nuevo equipamiento y tres quirófanos.

La misma estará en las manzanas Circunvalación entre Paseo 112 y 111, y entre las avenidas 24 y Circunvalación, de más de 3 mil metros cuadrados. La afectación como espacio verde, en tanto, es de 7.701 m2. 

Durante el plenario, fue el edil oficialista Carlos Villoldo quien aseguró que el nuevo edificio es fundamental y destacó que estará ubicado en un lugar “cercano a los barrios” -detrás de comisaría 4°- donde además se prevé instalar una plaza recreativa “para que los vecinos disfruten del espacio verde”.

 

Lo más visto