Icono del sitio Telégrafo

Coronavirus: cambia la modalidad de hisopados en Villa Gesell

La secretaría de Salud de Villa Gesell informó que a partir de este jueves 22 de abril habrá modificaciones respecto a la modalidad de hisopados por casos sospechosos de covid-19.

Según señalaron desde la cartera que conduce Lorena Romero Vega, los hisopados solo se realizarán a aquellos pacientes que presenten síntomas compatibles con coronavirus, como lo establecen los protocolos nacionales y provinciales.

 

 

Cabe recordar que los síntomas asociados a la covid-19 son fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómitos; y pérdida brusca de gusto u olfato.

En esta línea, se detalló que los test para detectar o descartar la presencia del virus se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 8 a 14 en las instalaciones del hospital modular, ubicado en avenida 15 y Paseo 140.




En tanto, en el horario de 14 a 20 se realizarán en el hospital municipal ‘Arturo Illia’, que se encuentra en Paseo 123 entre avenidas 7 y 8.

Además, desde el área de Salud informaron que los sábados y domingos los hisopados se realizarán exclusivamente en el hospital en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

 

Salir de la versión móvil