Alza en contagios: regirán restricciones en la costa de Mar Chiquita por 14 días

Ante el incremento de casos activos de coronavirus, la secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita anunció nuevas medidas restrictivas para las localidades de la costa del distrito. Se aplicarán desde el lunes y al menos por 14 días.

Según señalaron desde el municipio que conduce el intendente Jorge Paredi, la decisión de imponer las condiciones de fase 3 sobre la región costera de la comuna se tomó tras analizar la situación epidemiológica con la comisión de seguimiento conformada para enfrentar la pandemia. 

“Las medidas rigen por 14 días, a partir del lunes 26, para todas las localidades que abarcan la costa del distrito -Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Mar Chiquita- a raíz del incremento de casos activos, que suman 63 a este sábado 24 de abril”, explicaron las autoridades. 

En este sentido, el secretario de Salud Mauricio Pons agregó que se busca así “disminuir la tasa de transmisión del covid-19”.

 

 

Nuevas restricciones

Las medidas restrictivas que regirán desde el lunes en la costa de Mar Chiquita son similares a las aplicadas en la fase 3, de acuerdo al riesgo epidemiológico, y se implementarán por un plazo de 14 días. Luego se analizarán los resultados.

Así, no se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados y en aquellas realizadas en espacios abiertos podrán concurrir hasta 20 personas.

La actividad comercial, en tanto, deberá cerrar a partir de las 20, excepto la gastronomía que se permitirá hasta las 23 y con aforo al 30% en interior.


Los centros comerciales y shoppings, que también deberán cerrar a las 20, funcionarán con aforo al 30% y las actividades deportivas en ambientes abiertos o cerrados podrán desarrollarse con hasta 10 personas.

El aforo en museos y centros culturales, así como en los eventos religiosos y en gimnasios será de 30% y con amplia ventilación, mientras que quedará prohibida la actividad en bibliotecas.

La circulación continuará prohibida desde la medianoche y hasta las 6.

“Debemos seguir cuidándonos mientras continúa la campaña de vacunación masiva contra el covid-19, con 5.546 vacunados al día de hoy. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, concluyó Pons.

 

Lo más visto