En Villa Gesell el 91% de los mayores de 70 años ya se vacunó contra la covid-19

Así lo aseguraron desde el Gobierno municipal al precisar que ya son 3 mil las personas vacunadas contra el coronavirus mayores de 60 años en Villa Gesell. Avanza la vacunación en la Casa de la Cultura.

Un informe de la secretaría de Salud local, a cargo de Lorena Romero Vega, señaló que del total de vecinos mayores de 70 años inscriptos, el 91% ya obtuvo la primera dosis y entre los 60 y los 70, el porcentaje alcanza el 58%.

“De esta manera, el plan de vacunación avanza sin pausa con el objetivo de hacer frente a la pandemia”, enfatizaron desde la gestión del intendente Gustavo Barrera.

 

 

Al mismo tiempo, la secretaría de Salud recordó que aquellas personas mayores de 60 años que hayan perdido su turno igualmente pueden acercarse a la Casa de la Cultura -ubicada en avenida 3 entre Paseos 140 y 141, de 9 a 18- solo con su DNI para recibir la dosis correspondiente.

“Es importante aclarar que esta medida afecta solo a las personas que hayan recibido su turno previamente”, detallaron luego.


Por último, desde la municipalidad de Villa Gesell agregaron que es necesario un intervalo de 14 días entre vacunas, especialmente al tener en cuenta que está activa la campaña contra la gripe.

Inscripción en los barrios

Para quienes aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus, las autoridades remarcaron que es posible hacer online a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar o bien mediante la aplicación.

 

 

Asimismo, la dirección de Control Sanitario desarrolla la inscripción en los barrios para la campaña de vacunación del plan provincial, público, gratuito y optativo contra covid-19.

Se desarrolla de lunes a sábado en distintos sectores de la ciudad y se suma a los puntos fijos de inscripción que se lleva a cabo en las puertas de los bancos.

 

Lo más visto