Covid-19 en Villa Gesell: la vacunación se realizará en la Casa de la Cultura

El municipio de Villa Gesell realiza tareas de reacondicionamiento en la Casa de la Cultura, ya que esa será la única sede donde se aplicarán las vacunas contra la covid-19.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, la secretaría de Salud y la secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

Una vez finalizadas las tareas, en el espacio ubicado en avenida 3 entre Paseo 140 y 141, continuará el plan provincial de vacunación, público, gratuito y optativo contra el coronavirus.

 

 

La decisión fue tomada por el intendente Gustavo Barrera y es una medida preventiva en el marco del crecimiento de los contagios y la readecuación del sistema y la infraestructura sanitaria en Villa Gesell.

Al mismo tiempo, se avanza en una adaptación del hospital modular que construyó el Gobierno nacional en Paseo 139 y avenida 15, ante una eventual situación de necesidad de camas hospitalarias.

Cabe destacar, que ante la reciente llegada al país de 800.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en Villa Gesell ya fueron derivadas 900 dosis a las instalaciones de la Casa de la Cultura, que se aplicarán según los turnos asignados.


En el distrito ya se aplicaron más de 4200 vacunas y “el cronograma avanza sin pausa para todos aquellos que se hayan inscripto”, destacaron desde la Comuna. 

Asimismo, instaron a quienes no se hayan inscrito aún a hacer a través del sitio de la provincia de Buenos Aires https://vacunatepba.gba.gob.ar/, la aplicación VacunatePBA o en los puntos de inscripción presenciales.

Contactos estrechos

Por otra parte, la secretaría de Salud de Villa Gesell informó que, ante la detección de casos positivos mediante la prueba de PCR o antígenos, se solicita al paciente con covid-19 la firma de una declaración jurada con la lista de contactos estrechos, a fin de realizarles un seguimiento de su sintomatología dentro de los 14 días de aislamiento preventivo.

Por lo tanto, remarcaron que se les otorgará certificado de alta solo a aquellas personas que hayan sido declaradas de forma oficial por el paciente positivo como contacto estrecho por haber estado dentro de las 48 horas anteriores a la aparición de síntomas.

 

Lo más visto