En La Costa ya se aplicaron más de 10 mil vacunas contra el coronavirus

El operativo de vacunación contra la covid-19 sigue activo en el Partido de La Costa, donde ya se aplicaron 10.278 dosis a los vecinos y vecinas del distrito. Además, este lunes llegaron otras 600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se sumaron a las 2.400 Sputnik V que arribaron el sábado.

Cabe recordar que recientemente el municipio, a cargo del intendente Cristian Cardozo, puso en marcha dos nuevos vacunatorios, los cuales ya funcionan en el polideportivo de Mar de Ajó, en el barrio de Villa Clelia, y también en Santa Teresita, en el del barrio Las Quintas.

Se suman así al que se encuentra en la localidad de San Clemente, en el centro cultural, por lo que el distrito cuenta con tres lugares ubicados en zona norte, centro y sur para aplicar las dosis contra el coronavirus.

 

 

“A esta campaña nacional y provincial, la municipalidad de La Costa le sumó inversión en equipamiento para el sistema de salud y nuevos puntos de vacunación para continuar cuidando a los costeros y las costeras”, enfatizaron desde la Comuna. 

En  los flamantes vacunatorios, entre el sábado y el lunes se aplicaron 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años y solo en los últimos diez días, La Costa recibió 4.350 dosis para inmunizar a la comunidad.


Incorporaciones al sistema de salud

Por otra parte, el sistema de Salud local incorporó más camas de internación para ampliar así las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central.

Son 29 nuevas camas logradas a partir de un acuerdo público privado con entidades sanitarias, destinadas a pacientes internados con covid-19, dado que la ocupación ronda el 90%.

Además, desde el Gobierno local remarcaron que gracias a la gestión del intendente Cardozo, llegarán al distrito cuatro nuevas ambulancias para “fortalecer la atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas”.

 

 

“Mientras se avanza en la campaña de vacunación y se continúa equipando el sistema de Salud es fundamental seguir con los cuidados y las medidas sanitarias como son el uso de tapabocas, la distancia social y la higiene de manos”, acotaron al finalizar.

Quienes aún no se hayan inscriptos para recibir la vacuna, pueden hacerlo a través del sitio  www.vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación. Una vez realizado este paso se le asignará un turno. Particularmente en La Costa, los inscriptos son más de 36 mil.

 

Lo más visto