Falleció una paciente de 62 años con covid-19 en Mar de Ajó

El comité epidemiológico de La Costa informó sobre un nuevo fallecimiento en el distrito, en el marco de la pandemia de covid-19. Se trata de una mujer de 62 años de la localidad de Mar de Ajó, que además padecía diabetes.

Con este deceso, las víctimas fatales en el distrito ya son 53 entre 3.715 casos positivos registrados. 

En cuanto a los contagios, en la jornada se recibieron los resultados de 133 testeos procesados en el hospital modular que erigió el Gobierno nacional en San Bernardo.

 

 

Del total, 86 fueron negativo y 47 positivos por coronavirus. En las últimas 24 horas se otorgaron además 35 altas médicas, por lo que los casos activos en La Costa son actualmente 382.

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda y evitar las reuniones sociales. Tenemos que respetar las medidas preventivas para poder detener la propagación del virus”, señalaron las autoridades costeras.


Cabe recordar que el partido de La Costa se encuentra en fase 3 de la situación epidemiológica, lo que indica que el horario comercial y de circulación es de 6.00 a 23.00. En esta línea, continúan prohibidas las reuniones sociales y se encuentran cerrados los bingos y los casinos, mientras que los eventos religiosos, culturales, sociales o recreativos y la concurrencia en gimnasios, restaurantes y bares funcionan con aforo.

Respecto a la vacunación contra la covid-19, ya son más de 10 mil las personas que recibieron dosis, de las cuales 5 mil fueron recibidas en los últimos 10 días.

Para avanzar en la vacunación, recientemente el Gobierno municipal -a cargo del intendente Cristian Cardozo- resolvió la apertura de dos nuevos vacunatorios ubicados en las localidades de Santa Teresita y Mar de Ajó.

 

Lo más visto