Otra víctima fatal por covid-19 en Mar Chiquita: falleció una mujer de 65 años

En su parte diario, la secretaría de Salud de Mar Chiquita informó que se registró la muerte de una paciente que atravesaba un cuadro neumonía asociada a coronavirus. Se trata de una mujer de 65 años, residente de la localidad de Santa Clara del Mar.

Es la segunda víctima fatal de la semana en el distrito, ya que el lunes se había registrado otro deceso, el de un hombre de Coronel Vidal y también por neumonía asociada a covid-19.

Los fallecidos en el municipio, en el marco de la pandemia, ascienden así a 22.

 

 

En cuanto a los contagios, se contabilizaron 10 nuevos casos positivos, cinco de ellos detectados en la localidad de General Pirán, cuatro en Santa Clara y uno en Vivoratá. Nueve se diagnosticaron por estudios de PCR y el restante por criterio clínico epidemiológico.

Sobre los nexos de contagio, la Secretaría de Salud indicó que son por contacto estrecho con casos positivos. 

En tanto, en la jornada se otorgaron tres altas médicas, por lo que en total en Mar Chiquita hay 74 casos activos y 1.064 personas recuperadas.


De los casos activos, 36 se encuentran en Santa Clara, 20 en General Pirán, 17 en Coronel Vidal y uno en Vivoratá.

Por otra parte, hay 4 casos activos que se encuentran internados: un residente de General Pirán en el CAPS de la localidad y tres de Coronel Vidal en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal.

En las últimas 24 horas se descartaron 13 casos que estaban en estudio por ser sospechosos de covid-19 y se registran 18 muestras en análisis a la espera de resultados.

 

Lo más visto