Neumonía asociada a covid-19: falleció un hombre de Coronel Vidal 

En el parte diario que emite la municipalidad de Mar Chiquita para reportar sobre la situación epidemiológica confirmó un nuevo fallecimiento por covid-19 en el distrito.

Se trata de un residente de la localidad de Coronel Vidal que tenía 76 años y padecía un cuadro de neumonía asociada al coronavirus. De esta forma, son 21 las víctimas fatales en el marco de la pandemia en el municipio.

La secretaría de Salud, a cargo de Mauricio Pons, informó además que se registraron cinco nuevos casos de covid-19, tres de ellos detectados en General Pirán y otros dos en Vidal, todos diagnosticados por estudio de PCR.

 

 

Sobre los nexos de contagio, la dependencia local indicó que son por contacto estrecho con casos positivos. 

En tanto, en las últimas 24 horas se otorgaron 10 altas médicas en Mar Chiquita y los recuperados tras haber atravesado la enfermedad ya son 1.039 en total

De esta manera, son 56 los casos activos en el municipio, de los cuales 32 se encuentran en Santa Clara del Mar, 13 en General Pirán y 11 en Coronel Vidal.


Asimismo, desde el municipio resaltaron que hay dos casos activos que se encuentran internados: un residente de Coronel Vidal en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata y un residente de General Pirán en el CAPS Dr. Luis Sagasta. 

Por último, el parte señaló que se descartaron tres casos que estaban en estudio y hay otros 19 a la espera de resultados.

Restricciones en la costa de Mar Chiquita

Cabe recordar que desde este lunes y por 14 días rigen restricciones en las localidades de la costa de Mar Chiquita, ante el alza de los contagios de coronavirus. 

 

 

Así, no se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados y en aquellas realizadas en espacios abiertos podrán concurrir hasta 20 personas.

La actividad comercial, en tanto, deberá cerrar a partir de las 20, excepto la gastronomía que se permitirá hasta las 23 y con aforo al 30% en interior.


Los centros comerciales y shoppings, que también deberán cerrar a las 20, funcionarán con aforo al 30% y las actividades deportivas en ambientes abiertos o cerrados podrán desarrollarse con hasta 10 personas.

El aforo en museos y centros culturales, así como en los eventos religiosos y en gimnasios será de 30% y con amplia ventilación, mientras que quedará prohibida la actividad en bibliotecas.

La circulación continuará prohibida desde la medianoche y hasta las 6.

 

Lo más visto