Presentaron nueva formación para crear un cuerpo de policía rural estable

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzó una especialidad en policía rural dentro del cuerpo de efectivos bonaerenses. La nueva formación fue presentada por el ministro Sergio Berni ante 125 entidades rurales.

El encuentro se realizó vía Zoom junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, donde además se abordaron otros aspectos vinculados a la seguridad.

Las entidades rurales, en tanto, fueron invitadas para que presenten candidatos de los diferentes distritos y formen parte de esta nueva especialidad de la policía rural.

 

 

“Hay un compromiso con las entidades rurales”, señaló Berni durante el encuentro, al tiempo que recordó que al comenzar la gestión “asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

En tal sentido, el ministro de Seguridad aseguró que se creó esta nueva división, “donde cada uno de los cadetes que ingrese harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural”.  

“Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”, agregó luego.


El funcionario bonaerense afirmó que “es muy importante que la provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de policía rural estable”.

En cuanto a los requisitos para el ingreso, solo es necesario tener entre 18 y 25 años, contar con título secundario y no tener antecedentes penales.

 

 

“La herramienta más importante son las camionetas y en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la policía rural más de 100 camionetas nuevas 4×4 que la Provincia ha comprado”, adelantó Berni. 

Para finalizar, el ministro destacó que “el policía rural tiene la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía”.

 

Lo más visto