Juventud y desobediencia: Berni utilizó a Malvinas como referencia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó este martes de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof desde San Bernardo, y se refirió a la “desobediencia” de la juventud frente a las medidas de prevención contra la covid-19.

Antes de Berni, otros funcionarios bonaerenses como el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan hicieron uso de la palabra para dar cuenta de la situación epidemiológica y el preocupante crecimiento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

Todos, incluso después el propio Kicillof, hicieron hincapié en los cuidados individuales y en las consecuencias de “relajar” las medidas para prevenir la propagación del virus como el uso de tapabocas, higiene de manos y la distancia social.

 

 

No obstante, el ministro de Seguridad utilizó una particular referencia para intentar llegar a los jóvenes, una de las franjas etarias que registra un mayor nivel de contagios.    

Al señalar el “desborde” que se observa, Berni remarcó que “a veces vemos que se acumulan, no cumplen, se discute que la juventud no hace caso a las disposiciones que se emiten”.

En este punto fue que hizo referencia a la guerra de Malvinas: “estuvieron 4 meses en una trinchera congelados, defendiendo los intereses de la patria, y a nadie se le ocurría protestar porque no podían salir a bailar”, sentenció. 

 

 

“La juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por los intereses de todos los argentinos. Tiene la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de que vamos a poder seguir con esta temporada”, agregó el funcionario bonaerense. 

Instó así a los jóvenes a “autorregularse” y “hacer entender a aquellos que no lo entienden que lo que hacemos es para cuidar la salud, el trabajo y la producción”. 

“Ojala que se pongan a la cabeza de esta patriada. En todos los lugares están cerrando y nosotros nos preparamos para dar pelea, con total honestidad, entrega y defendiendo el mayor capital de la Provincia que son los bonaerenses”, concluyó Berni.

 

Lo más visto